miércoles, 9 de marzo de 2022

Volantes con amenazas del CJNG se reparten con aeronave en poblado de Jalisco

Jalisco, 9 marzo 2022.- Un mensaje firmado por supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue difundido a través de volantes que se arrojaron desde una aeronave en el municipio de Teocaltiche, Jalisco.

“Un llamado a toda la sociedad civil de Teoacaltiche y Villa Hidalgo y a todas las autoridades, se les informa que la lucha no es contra ustedes sino con el enemigo que han tenido durante muchos años”, dicen los panfletos que fueron repartidos en el poblado jalisciense.

En las láminas, los supuestos miembros del CJNG, grupo de la delincuencia liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, más conocido como “El Mencho”, responsabilizaron al Cártel de Sinaloa por los homicidios, extorsiones y desapariciones en la región.

Un video recuperado por la revista Proceso muestra el momento en que la aeronave recorre la población que colinda con Zacatecas, mientras deja caer los papeles. “Estamos limpiando la región para eliminar a toda esa escoria que tanto daño hace a la sociedad”, se añade en los volantes.

El CJNG es una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo y tal vez el cártel de la droga más importante de México, en la actualidad.

En sus años de existencia se ha convertido en uno de los cárteles líderes en el trasiego de cocaína, heroína, drogas sintéticas, marihuana e incluso ha incursionado en el tráfico ilegal de hidrocarburos, desplazando a otros cárteles históricos y muy poderosos en el camino.

0 comentarios:

Publicar un comentario