viernes, 18 de marzo de 2022

Vinculan a proceso a Sandra Cuevas; no podrá ejercer su cargo y tiene prohibido salir del país

CDMX, 18 marzo 2022.- Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, fue vinculada a proceso por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación.

La medida implica que continuará suspendida de su cargo al frente de la alcaldía Cuauhtémoc, tendrá prohibido salir del país y acercarse a las víctimas.

Cuevas podrá continuar su proceso en libertad y deberá acudir a firmar cada bimestre ante la Unidad de Medidas Cautelares.

La Juez de Control fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La mañana de este jueves, previo a entrar al Reclusorio Norte reiteró que las acusaciones en su contra son una persecución política orquestada por la jefa de gobierno del Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Estoy preparada para todo, preparada para una vinculación a proceso, incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo porque esto es claramente una persecución política, esto es algo que orquestó la jefa de gobierno, una mujer que va en contra de otra mujer”, sostuvo.

Indicó que “a la mala” y a través del uso de las instituciones quiere ganar Cuauhtémoc, “quiere robarse los votos de los más de 120 mil ciudadanos que votaron el pasado 6 de junio”.

En febrero, la fiscalía capitalina informó que abrió una investigación contra Cuevas. Dos policías la acusaron de haberlos agredido y retenido en instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.

Cuevas respondió entonces que las acusaciones eran infundadas y parte de una campaña en su contra, que atribuyó a la jefa de gobierno de la CDMX.

0 comentarios:

Publicar un comentario