sábado, 5 de marzo de 2022

Van un centenar de cámaras del C5 destruidas en Tamaulipas

Tamaulipas, 5 marzo 2022.- En total suman 99 cámaras de videovigilancia destruidas en los últimos días por la delincuencia organizada en Tamaulipas. Tan solo del jueves para viernes fueron vandalizadas 36, informaron fuentes oficiales.

En las primeras escaladas de vandalismo contra el equipo conectado al monitoreo del C5, el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Jorge Ontiveros destacó que se contabilizaban 60 cámaras las afectadas.

“Cada cámara afectada se va a reponer por el seguro y en su momento se va a poder reponer. No estamos ciegos, se está dando respuesta inmediata cuando se solicita y no nos está afectando la visibilidad para responder”.

Sobre el número de cámaras vandalizadas fuentes oficiales informaron que hasta este viernes son 99 las cámaras afectadas en la frontera.

De acuerdo con el Informe Estatal de Evaluación 2021, solo 24 de los 43 municipios de Tamaulipas cuentan con cámaras de videovigilancia.

Al cierre del 2021, Tamaulipas tenía 3 mil 775 cámaras en operación, de ellas 2 mil 390 cámaras fijas y cámaras móviles 1,160. Aunque ahora se han incrementado ante el buen resultado que están generando.

El mayor número lo tiene Reynosa con 812; seguido de Ciudad Victoria con 616 cámaras; Matamoros con 504; Tampico con 339 cámaras; Ciudad Madero y Altamira con 196 cada uno, Río Bravo con 185; El Mante tiene 174 y así sucesivamente en otros municipios.

Autoridades destacan la coordinación con el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, quienes mantienen sus patrullajes permanentes.

Hace unos días, el encargado de las Estaciones Tam, Mario Alberto González Torres, señaló que con estas instalaciones se ganó mucho terreno a la delincuencia.

“Las estaciones están instaladas a 50 kilómetros una de otra, en total ahorita hay 21 Estaciones Seguras funcionando en el estado y son tres unidades por estación y 16 elementos por cada estación que están distribuidos en el tramo carretero”.

De lunes a jueves se prestan de 25 a 35 servicios y en fin de semana son de 50 a 70 apoyos.

0 comentarios:

Publicar un comentario