miércoles, 2 de marzo de 2022

Tropas aerotransportadas rusas aterrizan en la segunda mayor ciudad de Ucrania

Ucrania, 2 marzo 2022.- Tropas aerotransportadas rusas desembarcaron en Járkov en la noche del martes al miércoles, indicó el ejército ucraniano, evocando combates en marcha en esta gran ciudad del este del país. 'Tropas aerotransportadas rusas han aterrizado en Járkov (...) y atacado un hospital' local, informó el ejército ucraniano en un comunicado en Telegram.

'Hay un combate en marcha entre los invasores y los ucranianos', añadió. El anuncio llega en la séptima jornada de la ofensiva rusa en Ucrania, lanzada el 24 de febrero e intensificada el martes tras una primera fase sin grandes victorias para Moscú.

Járkov, la segunda ciudad ucraniana con 1.4 millones de habitantes y cercana a la frontera de Rusia, sufrió bombardeos en la víspera que dejaron al menos diez muertos y más de 20 heridos según las autoridades locales.

En Mariúpol, a orillas del mar de Azov, más de un centenar de personas resultaron heridas el martes por disparos rusos, dijo el alcalde de la ciudad, Vadim Boichenko, citado por medios ucranianos.

Y más al oeste, en Jersón, cuyos accesos ya estaban controlados por fuerzas rusas, estas tomaron control de la estación de tren y del puerto, según su alcalde Igor Kolykhayev. El ejército ucraniano había alertado de maniobras de las tropas invasoras para rodear y asaltar las principales ciudades del país, entre ellas Kiev, adonde se dirige una enorme columna de vehículos y armamento ruso según imágenes de satélite.

0 comentarios:

Publicar un comentario