viernes, 18 de marzo de 2022

Tras polémica carta de AMLO, Zaldívar se reúne con embajador de la Unión Europea

CDMX, 18 marzo 2022.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, sostuvo una reunión con el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot.

“En esta visita se exploraron posibilidades de cooperación entre la Suprema Corte y diversos programas de la Unión Europea, y se reiteró el compromiso de este Alto Tribunal de seguir trabajando con organizaciones y uniones regionales e internacionales, con el fin de promover, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas que habitan en México”, señaló la Corte.

El embajador también informó sobre la reunión a través de su cuenta de Twitter.

“Una muy interesante y fructífera reunión con el Ministro Presidente de la @SCJN @ArturoZaldivarL hablando de los retos y logros del sistema judicial mexicano y de cómo la Unión Europea puede aportar útilmente a su desarrollo y al fortalecimiento de las relaciones con Europa”, publicó.

La reunión ocurrió a una semana de la polémica derivada de la postura difundida por el gobierno mexicano sobre la resolución del Parlamento Europeo en la que solicitó a autoridades nacionales garantizar la protección y reacción de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos.

Esto, debido a que en el comunicado emitido por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, llama a los integrantes del Parlamento Europeo borregos e injerencistas.

“Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial”, señala el comunicado.

“Basta de corrupción, de mentiras y de hipocresías, es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación” señalaba el comunicado del gobierno federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario