viernes, 4 de marzo de 2022

Terminales 1 y 2 del AICM se saturan; rebasa número máximo de pasajeros: SICT

CDMX, 4 marzo 2022.- La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) declaró la saturación de los edificios terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que por varias horas se rebasó el número máximo de pasajeros que pueden ser atendidos.

A través de una resolución, la SICT especificó que la saturación de la terminal 1 del AICM será establecida desde las 5:00 a las 22:59 horas de la noche, y en el caso de la terminal 2, de las 6:00 a las 19:59 horas, así como de las 21:00 a las 22:59 horas.

“La saturación en el campo aéreo, como la superación en la capacidad de los edificios terminales del AICM, pueden constituir amenazas al generarse actos que pongan en riesgo la seguridad nacional y operacional en la aviación”, señaló la dependencia.

Debido a esta declaratoria de saturación, la SICT instruyó al aeropuerto capitalino para adoptar las medidas necesarias que garanticen su óptima operación y adecuada prestación del servicio público.

Asimismo, la dependencia solicitó al coordinador de horarios del AICM para que lleve a cabo la revisión y en su caso proponga la modificación de las bases generales para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue.

La SICT igualmente pidió a la directora general Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), realice el análisis anual, y, en su caso, la modificación del dictamen de capacidad operacional del AICM, a fin de que tome en cuenta, la nueva infraestructura aeroportuaria y composición de la flota de las aerolíneas.

0 comentarios:

Publicar un comentario