jueves, 17 de marzo de 2022

Santa Lucía costará 26% menos a las líneas aéreas

Tecámac, Edomex, 17 marzo 2022.- A las aerolíneas les saldrá en promedio 26 por ciento más barato operar sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la base militar de Santa Lucía, Estado de México, en comparación con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con documentos se especificó que la mayor diferencia es en la tarifa de uso de aeropuerto (TUA), donde para operaciones nacionales el costo es de 245 pesos e internacionales de 465 pesos, en ambos casos es 53 por ciento más barato que el Benito Juárez.

En el caso del uso de aerocars para las aerolíneas, que son los vehículos utilizados para llevar a los pasajeros al avión cuando están en una posición remota, por media hora inicial se cobrará 605 pesos en la terminal de Santa Lucía, 31.5 por ciento menos que su contraparte mencionada.

Respecto a la primera y tercera fracción (15 minutos) por uso de aerocars, se cobrará 183 pesos y en la segunda y cuarta fracción será de 120 pesos, con lo cual el ahorro es poco más de 31 por ciento en ambos casos.

Este próximo 21 de marzo será inaugurado el AIFA, una de las obras prioritarias de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde hasta el momento se tiene la confirmación de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus para vuelos nacionales, mientras que para operaciones internacionales estará la venezolana Conviasa, con la ruta Caracas-Santa Lucía.

En el caso de la revisión por equipaje facturado por pasajero en la terminal de Santa Lucía, se cobrará 10.40 pesos, 27 por ciento más barato que el AICM.

En cuanto a la revisión a los usuarios y su equipaje de mano, en el AIFA el costo se ubicará en 2 pesos en operaciones nacionales, 25 por ciento menos; mientras que en el plano internacional se cobrará 3 pesos, 12 por ciento por debajo del aeropuerto de la Ciudad de México.

Respecto al aterrizaje por tonelada de aviones, para vuelos nacionales será de 13 pesos, 2.5 por ciento más barato y en operaciones internacionales se ubicará en 34 pesos, lo que representará 1.2 por ciento menos comparado con el AICM.

0 comentarios:

Publicar un comentario