domingo, 6 de marzo de 2022

Rusia, satisfecha con posición de México sobre sanciones y negativa a enviar armas a Ucrania

CDMX, 6 marzo 2022.- El embajador de Rusia en México, Victor Coronelli, aseguró este sábado que su país está "satisfecho" con la postura de México sobre las sanciones que ha impuesto occidente al Kremlin luego de la invasión a Ucrania, y tras la negativa del Senado a enviar armas solicitadas por Kiev.

El representante ruso destacó que la posición del Estado mexicano confirma la independencia de su política exterior, que permitirá "continuar una cooperación exitosa en todas las áreas en beneficio de nuestros países y pueblos".

"Nos complace observar que las autoridades mexicanas se negaron a unirse a las sanciones contra Rusia, lo que confirma el curso independiente de su política exterior", expresó en una conferencia de prensa.

Coronelli añadió que después del inicio de la operación militar en Ucrania, continúa un diálogo estable con el gobierno federal "sobre todos los temas". "Siempre tratamos cualquier posición de nuestros socios mexicanos con cuidado y respeto", dijo el embajador.

El embajador ruso en México informó que, de acuerdo con datos que tiene su gobierno, las múltiples protestas que se han registrado afuera de la sede de la diplomacia son financiadas por Ucrania.

"Según la información que tenemos, muchos manifestantes en nuestra embajada son pagados por la embajada de Ucrania, que está detrás de estas protestas", dijo. "También difunde deliberadamente información sobre la ubicación de las misiones oficiales rusas".

Coronelli dijo que la información sobre estas actividades se había transmitido a las autoridades mexicanas, y que ya están tomando las medidas de seguridad adecuadas. Según el diplomático, la Embajada de Rusia no recibió solicitudes de protección de sus connacionales que viven en México, cuyo número se estima entre 10 y 20 mil personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario