domingo, 20 de marzo de 2022

Rusia ataca con misiles de vanguardia

Kiev, 20 marzo 2022.- El ejército ruso aumentó la fuerza de sus bombardeos contra Ucrania al estrenar en esta guerra un misil hipersónico, que forma parte de un arsenal “invencible”, según Vladimir Putin.

El Ministerio de Defensa ruso indicó que disparó un misil Kinzhal para destruir un depósito subterráneo de armas en la localidad de Deliatin, en la región de Ivano-Frankivsk, a 50 kilómetros de la frontera con Rumania, país miembro de la OTAN.

Los misiles Kinzhal miden ocho metros y operan en un rango de dos mil kilómetros; pueden alcanzar velocidades de 12 mil 300 kilómetros por hora y cargar ojivas convencionales o nucleares.

En tanto, en la ciudad de Mikolaiv, un bombardeo mató a decenas de soldados en un cuartel donde dormían al menos 200 militares. No se ha dado a conocer una cifra oficial de víctimas, pero testigos señalaron que unos 50 cuerpos habían sido rescatados de los escombros.

Para el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, la apuesta puramente militar no resolverá el conflicto, sólo lo harán las negociaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario