jueves, 17 de marzo de 2022

Rusia advierte a EU: Tenemos el poder de ponerlos en su sitio

Moscú, 17 marzo 2022.- Rusia advirtió el jueves a Estados Unidos de que Moscú tiene el poder de poner en su sitio a la primera superpotencia del mundo y acusó a Occidente de alimentar un salvaje complot rusófobo para destrozar a Rusia.

Dmitri Medvédev, que fue presidente entre 2008 y 2012 y ahora es vicesecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, dijo que Estados Unidos había avivado una "repugnante" rusofobia en un intento de poner a Rusia de rodillas.

"No funcionará: Rusia tiene el poder de poner en su sitio a todos nuestros insolentes enemigos", dijo Medvédev.

Desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, Estados Unidos y sus aliados europeos y asiáticos han impuesto sanciones a dirigentes, empresas y hombres de negocios rusos, aislando a Rusia de gran parte de la economía mundial.

El presidente Vladimir Putin dice que la "operación militar especial" —según su denominación— en Ucrania era necesaria porque Estados Unidos estaba utilizando a Ucrania para amenazar a Rusia y esta tenía que defenderse del "genocidio" de los rusoparlantes por parte de Ucrania.

Ucrania dice que está luchando por su supervivencia y que las afirmaciones de Putin sobre el genocidio no tienen sentido. Occidente dice que las afirmaciones de que quiere destrozar a Rusia son ficticias.

Rusia dice que, a pesar de las sanciones, puede salir adelante sin un Occidente —en su opinión— mentiroso y decadente liderado por Estados Unidos. El Kremlin dice que su intento de forjar lazos con Occidente tras la caída de la Unión Soviética en 1991 ha terminado y que desarrollará lazos con otras potencias como China.

0 comentarios:

Publicar un comentario