miércoles, 9 de marzo de 2022

Ricardo Monreal anuncia que el Senado podría pedir que Gertz Manero comparezca

CDMX, 9 marzo 2022.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, planteó la posibilidad de llamar a comparecer a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de la difusión de audios en los que el funcionario se pronunció contra el proyecto de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso de Alejandra Cuevas Morán.

Durante una conferencia de prensa, el integrante de Morena condenó la existencia del espionaje ilegal en distintos ámbitos. Sin embargo, resaltó la posibilidad de que Gertz Manero comparezca.

“En el tema del Fiscal, lo primero que tenemos que condenar es que persista el espionaje ilegal y las viejas prácticas de espiar e intervenir ilegalmente en las comunicaciones. También comento que en el Senado nos reuniremos en la junta de Coordinación Política, he hablado con algunos de los integrantes para tomar una definición sobre este caso y por supuesto que sigue abierta la posibilidad de citar a comparecer al Fiscal”, declaró Monreal.

Respecto a retirar del cargo al Fiscal, Monreal señaló que esta decisión le corresponde al Presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando el implicado haya incurrido a causas graves o delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa en términos de la Constitución Mexicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario