viernes, 4 de marzo de 2022

Reo huye por la puerta principal de Puente Grande, es miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación

Jalisco, 4 marzo 2022.- Dos meses después del incidente, la Fiscalía de Jalisco reconoció que un reo se escapó por la puerta principal del Centro de Reinserción Social de Puente Grande. El individuo entregó una orden de libertad apócrifa que los custodios nunca revisaron.

Se informó que hay personal del centro carcelario bajo investigación por este incidente. El fugitivo fue identificado extraoficialmente como José Guadalupe Ávila Guevara, miembro del Cártel Nueva Generación y que presuntamente habría participado en el secuestro de una persona.

“Uno de los primeros pasos que se dieron fue buscar que se generara la orden de reaprehensión porque de entrada lo que nos interesa es que la persona que está sustraída de manera ilegal del penal pueda ser de nueva cuenta detenida y que se le siga el procedimiento bajo el que estaba (...) ahora con el delito que se le actualiza. En efecto, se está haciendo una investigación, abierta, amplia; bueno, estamos tratando de identificar a todas las personas que en su momento hayan tenido participación para que este hecho se pudiera llevar a cabo, estamos en coordinación con todas las autoridades que tienen que ver precisamente con el tema”, dijo el fiscal de Jalisco.

El acusado, de 33 años, en diciembre de 2021 presentó documentos falsificados supuestamente emitidos por un juez que ordenaba su libertad; sin embargo, fue en febrero pasado que todos se dieron cuenta de su ausencia cuando el juez lo solicitó para una audiencia.

“Se da una especie de simulación en todo el proceso cuando se ordena la libertad de una persona que está privada de la misma, y obviamente hay participación de algunas personas que precisamente están bajo investigación y colaboraron con cuestiones ordinarias, proporcionar facilidades, simular documentos, presentar documentos. La persona estaba detenida por un delito de alto impacto”, comentó el fiscal.

0 comentarios:

Publicar un comentario