viernes, 4 de marzo de 2022

Reconoce Lula da Silva liderazgo de Monreal

CDMX, 4 marzo 2022.- El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva y líder histórico de la izquierda de esa nación sudamericana reconoció la habilidad y el papel conciliador del senador Ricardo Monreal, como líder senatorial durante una visita de cortesía a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores.

Ante senadores y coordinadores de todos los grupos parlamentarios, Lula sostuvo: “Para mí, esta reunión, Ricardo, es histórica”, al tiempo que hizo énfasis en el liderazgo del líder de la mayoría de Morena y presidente de la Jucopo.

Yo quisiera felicitarte, porque conducir un Senado plural hay que tener habilidad para convivir bien con todo el mundo, sin preguntar de qué partido”, expresó Lula, quien encabeza la intención de voto en su país para elecciones de octubre próximo en el país sudamericano.

De esa manera, Lula da Silva manifestó su reconocimiento al principal operador político de la 4T que impulsa la construcción de acuerdos con todas las fuerzas políticas en el Senado para avanzar con las reformas del actual gobierno, aun cuando senadores de Morena han reprochado que Monreal tenga diálogo legislativo con otros partidos.

Luiz Inácio Lula da Silva mantuvo, junto con el senador Ricardo Monreal Ávila, un diálogo franco y abierto al igual que con los demás grupos políticos, en el marco de la visita que realiza a México desde el pasado lunes.

0 comentarios:

Publicar un comentario