martes, 22 de marzo de 2022

Piden a Secretario de Seguridad operativos contra huachicoleo de agua en Ecatepec

Ecatepec, Edomex, 22 marzo 2022.- Diputados locales de Ecatepec sostuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celís, a quien solicitaron su urgente intervención para realizar operativos permanentes contra el grave huachicoleo de agua en este municipio, donde más de 500 mil habitantes enfrentan severa escasez del vital líquido.

Al encuentro acudieron la diputada Azucena Cisneros, y los legisladores Faustino de la Cruz, Daniel Sibaja y Camilo Murillo, quienes expusieron al funcionario estatal que en diversos puntos de la Quinta Zona y en Avenidas como R1, hay presencia constante de piperos quienes extraen de manera irregular agua potable.

“La demanda que pusimos es el combate frontal al robo del agua, al huachicoleo, toda vez que empresas no acreditadas lucran con el vital líquido, la prioridad debe ser combatir la corrupción y este robo porque es un bien de la nación”, informó el diputado del Distrito 21 local, Faustino de la Cruz.

Los legisladores de Morena expusieron al funcionario estatal que en la Quinta Zona, piperos particulares “hacen su agosto”, debido a la reducción de agua que se otorga por parte de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), situación que aprovechan distribuidores para sacar de manera ilegal agua de las garzas, sin recibir sanción alguna de autoridades, puesto que también hay colusión de servidores públicos.

Cientos de miles de vecinos de Ecatepec carecen de suministro de agua en sus domicilios y se ven obligados a comprar pipas que cuestan de mil a mil 600 cada una, pues los piperos se aprovechan de la necesidad de la gente.

El diputado del Distrito 22 local, Camilo Murillo expuso al Secretario de Seguridad, información sobre un punto donde hay reiterado huachicoleo, y pese a que se ha denunciado, no ha sido atendido, por lo que pidió su urgente intervención para inhibir este delito.

“Hay mucho huachicoleo, ya se ha denunciado y pedimos que la Secretaría de Seguridad actúe, extraen miles de litros diarios, son pipas tipo tráiler para revender el líquido al mejor postor, y operan a plena luz del día”.

La y los legisladores de este municipio pidieron ampliar la presencia de patrullas de la policía estatal para reducir el huachicoleo, y también para inhibir los robos a bordo del transporte público, con retenes de seguridad, pero sin abuso de los uniformados.

“El compromiso fue que se va a revisar con el Fiscal General para que de manera conjunta la autoridad federal y estatal puedan coordinarse para reducir la delincuencia en Ecatepec y atender el tema del huachicoleo”, indicó el diputado Faustino de la Cruz.

0 comentarios:

Publicar un comentario