sábado, 5 de marzo de 2022

Nos duele haber perdido industria con Asia: SHCP

CDMX, 5 marzo 2022.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, aseveró que "duele mucho" haber perdido industria con Asia en los últimos años.

No obstante, México está experimentando una relocalización de sus parques industriales por la percepción de que hay oportunidades de mediano y largo plazo para invertir aquí.

"El clima de inversión en el mundo está bastante castigado y en México tenía varios años de estar castigado, nos duele mucho haber perdido industria con Asia, tenemos un plan para atraer industria que está en Asia.

"Pero la inversión privada va a venir porque ya está acompañándonos, por ejemplo, todo el norte de México, está el sector de parques industriales a más del 100 por ciento de capacidad, hay reubicación, hay demanda de parque industrial en todo el norte de México y esto tiene que ver con la relocalización de industria, con la percepción de que hay una oportunidad de mediano y largo plazo", dijo el Secretario en conferencia de prensa tras la clausura de la 30 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex.

En otro orden, Ramírez de la O dijo que no esperan mucha presión por el alza en los precios del petróleo y los estímulos fiscales a las gasolinas.

"Nosotros al interior del sector público tenemos una cobertura natural entre el precio del petróleo crudo y el ingreso del petróleo crudo y el IEPS de gasolina.

"Estamos trabajando internamente en hacer fluido esta cobertura natural, de tal manera que no esperamos mucha presión sobre la recaudación de ISR una vez que resolvamos este flujo interno al interior del sector público presupuestal", dijo.

Además, hay un colchón por ingreso petrolero extra, parte del cual es ingreso propio de Pemex.

El Secretario aseguró que sí se tiene la capacidad para cumplir razonablemente con las metas presupuestales a partir de una desaceleración económica, pues es temporal.

0 comentarios:

Publicar un comentario