sábado, 5 de marzo de 2022

México no envía armas “a ningún lado”, dice AMLO tras solicitud de diputados de Ucrania

CDMX, 5 marzo 2022.- Luego de que legisladores de Ucrania solicitaran a México apoyo armado para detener la invasión por parte del ejército de Rusia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no da ese tipo de ayuda a ningún país, ya que su política opta por la paz.

Durante su conferencia mañanera de este viernes, el mandatario explicó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya dio una respuesta en nombre de su administración a los diputados.

“Ya contestó Marcelo. Nosotros no enviamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas”, dijo.

De acuerdo con una carta enviada por seis integrantes del Parlamento ucraniano a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, entre otros pertrechos solicitados se encuentran: armas guiadas antitanques, misiles aéreos, armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones, chalecos antibalas y cascos.

“Excelentísima (senadora) presidenta, aprovechamos este conducto para saludarle con respeto y agradecer por el apoyo Ucrania en la lucha por la libertad (…) Las fuerzas armadas de la Federación Rusa están atacando desde diferentes direcciones. Nosotros estamos peleando las batallas cada segundo en casi todos los rincones Ucrania. Creemos que sólo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder el enemigo”, se lee en la misiva.

La carta le fue entregada al senador Gustavo Madero por la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, tras un encuentro junto con el Grupo Plural en la sede diplomática.

Respecto a los mexicanos que viven en Rusia, el mandatario aseguró que se les va a apoyar si lo necesitan.

“Si es necesario los vamos a proteger también. Ya Relaciones (Exteriores) está atendiendo esto, tanto los mexicanos en Ucrania como los mexicanos en Rusia, ayuda humanitaria a todos, somos del partido de la fraternidad universal, que va más allá de fronteras”, sostuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario