martes, 8 de marzo de 2022

Localizan a 104 migrantes en casa de Acolman

Acolman, Edomex, 8 marzo 2022.- Tanto Protección Civil del municipio, cómo la Dirección de Seguridad Pública Municipal, prestaron auxilió a 104 migrantes que se encontraban hacinados en una casa de seguridad, lo anterior en coordinación con Policía Estatal y de la fiscalía

De acuerdo con datos del INM, se trata de 95 ciudadanos guatemaltecos, 4 salvadoreños, 2 colombianos, 2 ecuatorianos y un hondureño, todos con estancia irregular en nuestro País. Entre los migrantes asegurados hay varios menores de edad.

El operativo, en la Calle Rosas de la Colonia Ampliación Los Ángeles Totolcingo, fue realizado la mañana de este lunes después de que la Secretaría de Seguridad del Estado de México recibió una denuncia ciudadana al C-5.

La Coordinación de Protección Civil de Acolman advirtió que al menos 45 de los migrantes que estaban en la casa presentaban tos y gripa, por lo que permanecerán en observación sanitaria para descartar casos de Covid-19.

Las primeras investigaciones indican que los migrantes llevaban varios días en la casa, sin comida y que estaban a la espera de camiones para ser trasladados a la frontera con Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario