domingo, 20 de marzo de 2022

Llegará Metrobús a la Alameda Oriente; prevén que opere a finales de mes

CDMX, 20 marzo 2022.- Un nuevo tramo de la Línea 4 Metrobús ya se está probando, la extensión que llegará hasta la Alameda Oriente ya está en ensayos preoperativos y se espera que a finales de mes entre en operación.

El reconocimiento de esta ruta, marcada desde el Metro Hidalgo a la Alameda Oriente, se ha realizado desde hace un par de semanas, de acuerdo con un reporte del Metrobús.

Se trata de una extensión de unos siete kilómetros y unos 25 millones de pesos de inversión para adecuar los carriles confinados y ajustar la semaforización.

El nuevo tramo, completo, conectará la Alameda Oriente con el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán y correrá por vialidades como Periférico Oriente, Calle 7 y Río Churubusco.

Tendrá dos estaciones, la terminal Alameda Oriente, que se ubicará cerca de la Puerta 1 y una estación intermedia llamada Calle 6.

Casi frente a la Puerta 1 se instaló un retorno para que los autobuses regresen y continúen con el circuito.

Se trata de la segunda ampliación de la Línea 4 de Metrobús que entrará en operación. En junio de 2021 inició servicio la extensión que llega hasta el Cetram Pantitlán.

Con la ampliación de la Línea 4, la red de siete líneas del Metrobús alcanzará unos 206 kilómetros de extensión, convirtiéndola en la más grande de Latinoamérica.

En la línea emergente de Metrobús que da servicio en Avenida Tláhuac, en sustitución de la Línea 12 del Metro, se abrirán dos estaciones más.

Se trata de las estaciones Zapotitlán y San Andrés Tomatlán, las cuales inician operaciones este 20 de marzo, señaló el Metrobús. Con ello, el corredor sumará siete estaciones.

Con la integración de las dos nuevas estaciones a la Línea T aumentará la capacidad de atención a la ciudadanía, lo que permitirá el traslado diario de 18 mil personas”, indicó el organismo a través de un comunicado.

Actualmente, operan cinco estaciones emergentes: Atlalilco, Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera y Tláhuac.

El acceso a la estación Zapotitlán se ubica en el camellón central de avenida Tláhuac, entre Sebastián Trejo y Emilio Laurent, colonia Santiago Centro, alcaldía Tláhuac.

Mientras que el ingreso para la estación Tomatlán se encuentra en Avenida Tláhuac, entre calle Penca y Los Pirules, colonia San Andrés Tomatlán, en la alcaldía Iztapalapa.


0 comentarios:

Publicar un comentario