jueves, 3 de marzo de 2022

La Bomba del Zar de Rusia, más poderosa que la nuclear que cayó en Hiroshima

Rusia, 3 marzo 2022.- Luego de que Vladimir Putin pusiera en alerta máxima a sus fuerzas de disuasión, incluidas sus armas nucleares, la alarma crece en los países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), debido a que Rusia cuenta con un arma de destrucción masiva más poderosa que la bomba nuclear que devastó Hiroshima en 1945, conocida como la Bomba del Zar.

Además esta semana, la embajadora de Ucrania en Washington denunció que el ejército ruso está utilizando armas prohibidas como las bombas de vacío o termobáricas contra la población ucraniana.

Aunque a ciencia cierta es un dato desconocido, la Federación de Científicos Estadounidenses asegura que los rusos cuentan en su poder con casi seis mil ojivas nucleares.

Rusia es uno de los nueve países que han desarrollado este tipo de armamento, los otros son: China, Estados Unidos, Francia, India, Israel, Corea del Norte, Pakistán y Reino Unido.

También conocida como Bomba Emperador, El Emperador de las bombas, RDS-220 o RDS-202 es un explosivo de fusión de hidrógeno 3,300 veces más poderosa que la bomba nuclear que devastó Hiroshima y Nagasaki.

La primera vez que se probó fue durante la Guerra Fría, el 30 de octubre de 1961, la Unión Soviética la hizo explotar a 4 mil metros sobre el remoto archipiélago Novaya Zemlya en el Círculo Ártico.

En ese tiempo, la bomba medía ocho metros de largo con un diámetro de casi 2.6 metros y pesaba más de 27 toneladas. Cuando fue detonada creo una bola de fuego de ocho kilómetros de ancho, un hongo de 64 km de altura y se extendió por casi 100 km de extremo a extremo. Debido a que no hizo contacto con la tierra, hubo una cantidad baja de radiación.

"La prueba de una carga de hidrógeno excepcionalmente poderosa confirmó que la Unión Soviética está en posesión de un arma termonuclear con potencias de 50 megatones, 100 megatones y más", según la agencia Reuters.

Hace sólo un par de años, Rusia reveló un video secreto con las imágenes de la detonación más grande que se haya hecho por los humanos en el planeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario