lunes, 21 de marzo de 2022

INE frena la participación democrática en la Revocación de Mandato, parece que les incómoda

Cuautitlán Izcalli, Edomex, 21 marzo 2022.- Tras las denuncias de la ciudadanía de que la información para el ejercicio democrático de Revocación de Mandato es escasa en comunidades del Estado de México, la exdiputada local de Morena, Julieta Villalpando Riquelme reiteró el llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) dada la parcialidad con la que está actuando hacia el proceso del próximo 10 de abril.

Comentó que, bajo la coordinación de la Senadora Martha Guerrero, Delegada Estatal de Morena, visitan diversas comunidades y escuchan de viva voz las inquietudes de la ciudadanía respecto al tema, lo que tendría que hacer el órgano electoral, y es donde la gente acusa que no tienen información de la Revocación de Mandato.

Villalpando Riquelme aseveró, quien debiera hacer este movimiento para la participación de los ciudadanos es el INE, pero no lo están haciendo y si lo hacen es de manera discreta, pero cuando no hay invitación, ni información, pues la gente no participa y pareciera que a eso le apuestan.

El INE en lugar de fomentar la participación parece que frena, pareciera que les incómoda, cuando ellos deberían impulsar este tipo de actividades democráticas, de organizar a la gente.

Además, “la consulta participativa va a dar respuesta no un si o un no, va a dar respuesta el hecho de que la gente pueda ser tomada en cuenta, ese es el trasfondo de la actividad que defendemos, porque defendemos los intereses de la gente, no de una institución, no de un grupo de personas que en este caso defienden sus propios intereses, que es el INE”.

Señaló que realiza al igual que muchos diputados y exdiputados, a invitación de vecinos y simpatizantes diversas reuniones para dar a conocer la importancia de la participación de la ciudadanía en este hecho histórico que se realizará el próximo 10 de abril, fecha en la que aparecerá por última vez el nombre del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y por primera vez el pueblo tiene la oportunidad de expresar su conformidad o inconformidad.

Detalló que hay quienes recorren comunidades y solo así se sabe que no llega la información necesaria, de cuando se llevará a cabo el ejercicio de Revocación de Mandato 2022.

Por ello, concluyó, Julieta Villalpando, el INE debe cumplir con su obligación de informar, se requiere un árbitro que actúe como tal y que apoye y no bloquee las acciones ni la democracia.

0 comentarios:

Publicar un comentario