jueves, 17 de marzo de 2022

Grupo Aeroméxico culmina proceso del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en EU

CDMX, 17 marzo 2022.- Este miércoles el Grupo Aeroméxico culminó de manera exitosa su proceso del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, convirtiéndose de un Deudor en posesión a un Deudor reestructurado.

Esto quiere decir que deberá continuar operando de acuerdo al plan de negocios y de reestructura aprobado por la Corte de Bancarrotas de Nueva York el pasado 28 de enero de 2022.

Asimismo, significa que recupera su independencia en la toma de decisiones.

Al respecto, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) reconoció a los involucrados en este proceso, así como a los 1900 pilotos de Grupo Aeroméxico y los trabajadores en general, quienes tomaron las decisiones adecuadas y respaldaron la permanencia de la fuente de empleo.

Los pilotos de ASPA, por medio de sus comisionados, los capitanes Santiago López Cadena y Francisco Gómez Ortigoza, lograron por primera vez en la historia de México formar parte activa del Comité de acreedores en una empresa en reestructura por Capítulo 11, logrando el reconocimiento de la deuda por las aportaciones que hicieron los pilotos dando viabilidad a su fuente de empleo sin descuidar los derechos laborales de los agremiados.

0 comentarios:

Publicar un comentario