martes, 8 de marzo de 2022

Gobierno de la CDMX espera una marcha del 8M 2022 "muy violenta"

CDMX, 8 marzo 2022.- El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que se espera que la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer sea muy violenta.

En conferencia de prensa, mencionó que se han identificado por lo menos 15 grupos organizados para generar violencia, los cuales están convocando a portar todo tipo de artefactos peligrosos.

“Hay grupos que están juntando instrumentos peligrosos que pueden dañar a otras personas como los siguientes: cizallas, alicatas, sopletes, martillos, picos, piolets, hachas, mazos, cadenas, tubos, bazucas de fabricación casera, bombas molotov, tasers (paralizadores) eléctricos, tijeras grandes para cortar lámina, cohetones, petardos, gasolina, thinner, navajas, palos y gas pimienta, entre otros elementos”, dijo.

Batres Guadarrama mencionó que la violencia no se justifica de ninguna manera, pues pone en riesgo a las asistentes a la movilización y a personas ajenas, además de que “no se justifica tampoco porque hay políticas públicas en contra de la violencia hacia las mujeres en la ciudad”.

El titular de la dependencia comentó que la prioridad será la protección de las personas, tanto de mujeres como de la población civil en general y que en los operativos que se llevarán a cabo se respetarán los protocolos en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos local.

“Nuestra tarea es cuidadosa siempre en un equilibrio de búsqueda de respeto, por un lado, a la expresión de mujeres que quieran manifestarse pacíficamente, pero también de protección y de seguridad”, comentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario