martes, 8 de marzo de 2022

Giran 26 órdenes de captura por riña en estadio; realizan 21 cateos simultáneos

Querétaro, 8 marzo 2022.- La Fiscalía General de Querétaro ordenó la aprehensión de 26 hombres implicados en los disturbios del pasado sábado en el Estadio Corregidora, en Querétaro, quienes fueron identificados a partir de videos de cámaras de seguridad y material audiovisual difundido en redes sociales.

El lunes por la noche, la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios realizó, con apoyo de la Policía Estatal 21 cateos simultáneos en 17 colonias de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, para dar con los presuntos agresores.

Fueron identificados a partir de los videos de cámaras de seguridad y del material audiovisual difundido en redes sociales. Una vez que se consumen las aprehensiones, los imputados serán presentados ante un juez para que éste determine su situación jurídica.


Las autoridades trasladaron al penal San José El Alto a los primeros 10 detenidos después de cumplimentarse las órdenes de aprehensión, faltan por concretarse otras 16 órdenes de aprehensión.


Además, informó que cinco funcionarios fueron sancionados tras los hechos, entre los que destacan el responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Alberto Toscano Mendoza, y el director de Operación Policial, Leonardo Flores.




0 comentarios:

Publicar un comentario