jueves, 3 de marzo de 2022

Falla Planta de Ácido Sulfúrico en Peñoles

Torreón, 3 marzo 2022.- La mañana de este miércoles empezó a circular por las redes sociales, que en la Planta de Peñoles había ocurrido una explosión en la planta de ácido sulfúrico, alertando a los habitantes de la zona a resguardarse para no inhalar el gas tóxico.

Después la propia empresa Metalúrgica, mediante un comunicado de prensa dio a conocer los hechos registrados.

“La mañana de este miércoles se presentó una falla en un ducto de nuestra planta de Ácido que provocó una emisión de trióxido de azufre. Conforme a los protocolos de seguridad se procedió a parar las operaciones de la planta”.

“Esta emisión ya fue controlada sin provocar afectaciones mayores para nuestros vecinos ni colaboradores”.

De forma inmediata, también informamos a las autoridades correspondientes de lo ocurrido. Iniciamos una investigación para conocer los detalles que provocaron la falla e informaremos los avances de la misma”.

“Lamentamos las molestias causadas a nuestros vecinos por este incidente y reiteramos nuestro compromiso para evitar que se vuelva a repetir”, finaliza el comunicado.

La inhalación del trióxido de azufre puede ocasionar daños en la piel y ojos con la posibilidad de daño ocular y garganta, causando tos y falta de aire.

0 comentarios:

Publicar un comentario