domingo, 6 de marzo de 2022

Estadunidenses cruzan la frontera para cargar gasolina en Chihuahua

Ciudad Juárez, 6 marzo 2022.- Residentes y ciudadanos de los Estados Unidos comenzaron a cargar gasolina en Ciudad Juárez, por la diferencia de precios más bajos en esta frontera, ya que en Estados Unidos se incrementó el precio por el conflicto armado en Ucrania.

Las cifras de Inegi y del municipio, calculan que vienen alrededor de 50 mil ciudadanos norteamericanos y México americanos, de los que aproximadamente 25 mil cruzan diariamente a El Paso, Texas, donde trabajan y estudian, de compras o a visitar familiares.

Fernando Carvajal dirigente de la Organización de Expendedores de Gasolina dijo “estamos hablando de una diferencia en promedio de más de tres pesos por litro y esto es un ahorro significativo para los consumidores que cruzan diariamente de Ciudad Juárez a El Paso, Texas y viceversa”.

Comenzaron a notar el incremento de compradores y creen que a partir de este fin de semana habrá un crecimiento de consumidores en las estaciones expendedoras de gasolina de nuestra ciudad.

El dirigente gasolinero reconoció que “el conflicto en Ucrania está pegando ya en la frontera a la gasolina norteamericana de alguna u otra manera. No tan drásticamente como pudiera ser, pero ya se empieza a ver una situación de aumento de precio”.

0 comentarios:

Publicar un comentario