martes, 8 de marzo de 2022

En Tecámac Puerta Violeta un lugar seguro para las mujeres que sufren violencia familiar

Tecámac, Edomex, 8 marzo 2022. – Este día el gobierno municipal 2022-2024 en el marco del Día Internacional de la Mujer puso en marcha “Puerta Violeta” un lugar seguro para las mujeres que sufren violencia familiar y sus hijos, ubicado en el centro de atención para la mujer en Héroes Tecámac y que estará a cargo de la comandante Arlette Almanza Martínez.

La alcaldesa tecamaquense señalo, que “la violencia familiar ha sido un problema de hace mucho tiempo de muchos años, de los abuelos y de las de las abuelas, de ahí el tema es que no había habido gobiernos que voltearan a ver esa necesidad de atender de manera diferente, y que pasaba con las mujeres, mejor no denunciábamos”.

La presidenta municipal, aseguro que ahora va a haber en donde ellas pueden ir y denunciar y saber que se les va a atender y le van a decir a la comadre, prima, hermana que en este lugar se les puede atender, incluso a mujeres de otros municipios.

En esta conmemoración del del 8 de marzo Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer, este gobierno quiere que cada niña, adolescente, joven y mujer adulta o adulto mayor se sienta segura y cada posible agresor también desde aquí decirle que sepa que no habrá impunidad, que recibirá su castigo; los datos de mujeres maltratadas son escalofriantes continuo la alcaldesa.

Para finalizar la gobernante municipal señalo que se están viviendo nuevos tiempos, que se debe hablar de estos temas, que no se puede poner una barrera y referirse a víctimas y agresores en tercera persona, que lo tienen que asumir y resolver sociedad y gobierno, al mismo tiempo invito a las mujeres a no criar a tanto machito golpeador o a tanta mujer sumisa pues ahora es otro tiempo.

Por ello expuso cinco puntos, que funcionarios y padres de familia deben saber para salvaguardar la integridad de las mujeres, en uno de los cinco puntos destaca él no a la música que denigre a las mujeres, el teléfono para una emergencia de este tipo es 5559388888.



0 comentarios:

Publicar un comentario