jueves, 3 de marzo de 2022

En Tamaulipas niegan el apoyo a Monterrey VI

Tamaulipas, 3 marzo 2022.- El gobierno de Tamaulipas descartó la posibilidad de llevar agua del río Pánuco a Nuevo León por medio del proyecto Monterrey VI, pues aseguró que no da ningún beneficio a sus ciudadanos.

El director de la Comisión Estatal del Agua del Tamaulipas (CEAT), Salvador Treviño Garza, se reunió con representantes de la Conagua; de la Cuenca del Río Bravo; Agua y Drenaje de Monterrey y el gobierno de Coahuila, donde se reafirmó la postura de no ceder agua; sin embargo, se acordó trabajar en un proyecto que se adapte a las necesidades de las entidades.

“Si bien es cierto (lo) del proyecto Monterrey VI, del Pánuco a Cerro Prieto, un proyecto de 2014, la verdad es que no tenemos los estudios. Tamaulipas no está beneficiándose con ese proyecto”, dijo.

Luego de que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallado, anunciará que no cederá agua a Nuevo León, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, respondió que el agua no es propiamente de los estados y pertenece a toda la Nación.

El funcionario aseguró que Nuevo León ya posee una asignación de 15 metros cúbicos por segundo de agua, y que es una medida que no está en discusión.

"Lo que sí, decirles que los estados (que) no somos dueños del agua, el agua es propiedad de la Nación, y Agua y Drenaje y el gobierno de Nuevo León posee ya una asignación de 15 metros cúbicos por segundo que está fuera de discusión", refirió.

0 comentarios:

Publicar un comentario