miércoles, 23 de marzo de 2022

En autopista México-Puebla, tres sujetos asaltan a pasajeros de una combi; un ladrón y una víctima murieron

La Paz, Edomex, 23 marzo 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que, durante un asalto cometido el 19 de marzo de 2022 a los pasajeros de una combi que circulaba en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de La Paz, un ladrón y una de sus víctimas murieron.

De acuerdo con la dependencia del Estado de México, el robo fue cometido en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 18+500, colonia Ampliación Los Reyes, por tres sujetos, quienes amenazaron a los tripulantes de la combi tipo Urvan, con el fin de robarles sus objetos de valor.

El robo fue grabado por cámaras de videovigilancia que se encontraban en la unidad de transporte público, mismas que capturaron el momento en el que los tres asaltantes habrían realizado detonaciones de arma de fuego, las cuales hirieron a dos pasajeros.

Tras arrebatarles sus pertenencias a los usuarios del transporte público, los tres asaltantes intentaron escapar de la combi; sin embargo, el conductor nunca detuvo la unidad, ocasionando que los ladrones saltaran mientras esta se encontraba a gran velocidad.

Derivado de lo anterior, uno de los ladrones murió tras impactarse contra el pavimento; otro, un joven de 21 años, reconocido e identificado por las víctimas, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal; mientras que el tercer asaltante logró escapar.

Las dos víctimas que recibieron los balazos durante el asalto fueron trasladados a hospitales cercanos de la zona, donde recibieron atención médica; pero uno de ellos murió debido a las lesiones que presentó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México integró la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público; sin embargo, luego de saberse la muerte de una de las víctimas, el delito fue reclasificado a robo con la agravante de causar la muerte.

El asaltante de 21 años que fue detenido también resultó con lesiones, por lo que fue llevado a un hospital para recibir atención médica necesaria, mientras es custodiado por elementos de la Policía Estatal y agentes de la Policía de Investigación.

La fiscalía mexiquense indicó que se encuentra llevando a cabo las indagatorias para identificar al tercer asaltante que logró escapar tras el robo.

0 comentarios:

Publicar un comentario