sábado, 19 de marzo de 2022

En Aniversario de la Expropiación Petrolera, AMLO llama a defender el petróleo y electricidad de intereses particulares

Minatitlán, 19 marzo 2022.- “En el 84 Aniversario de aquella gesta heroica no sólo debemos de sentirnos orgullosos en pleno rescate de nuestra industria petrolera, sino también en una lucha por recuperar el control de la Nación sobre la industria eléctrica tanto para garantizar la soberanía energética del país, como para tener un abasto de electricidad estable, confiable y a precios justos, a salvo de circunstancias terribles como las que se han presentado en Texas y las se viven en España como consecuencia de las privatizaciones salvajes de la industria eléctrica”, puntualizó el mandatario.

Expuso que en tres años de su administración se ha logrado revertir las pérdidas continuas de 14 años en la producción y ahora se está aumentando la extracción de petróleo.

Dijo que desde su arribo a la Presidencia se ha incrementado la capacidad de refinación y las importaciones de combustibles disminuyeron en 45% en tres años.

“Esto ha sido posible porque se han rehabilitado las seis refinerías, se compró la refinería Deer Park de Texas y estará en operaciones la nueva refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

“Y con la terminación de la coquizadora el año próximo seremos autosuficientes en gasolina, diésel y turbosina”, expresó López Obrador desde la refinería de Minatitlán, Veracruz.

López Obrador también se refirió a la volatilidad de los mercados de energéticos y dijo que a pesar de la pandemia y de la crisis económica que provocó, de la invasión de Rusia a Ucrania que ha provocado el aumento de los precios del petróleo y el gas, “nosotros estamos saliendo adelante”

Sostuvo que en el país no han subido las tarifas eléctricas ni los precios de las gasolinas, el diésel y el gas y ello ayuda a frenar el alza inflacionaria, a fortalecer la economía popular y a garantizar el bienestar de la población, sobre todo de los más pobres.

En su intervención, el director general de Pemex, Octavio Romero, hizo un recuento de todas las acciones que han realizado en la empresa.

Al referirse al tema de transparencia y combate a la corrupción, mencionó que desde hoy se suscribirán los contratos con firma electrónica adoptando la seguridad del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Con ello, enfatizó, se dará mayor certidumbre a todo tipo de documentos administrativos y con lo que sé evitarán entre otras, contratos falsos “que dañan la reputación de Pemex y que afectan sus finanzas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario