jueves, 17 de marzo de 2022

Eleva tasas Fed, pero peso toca mejor nivel

Estados Unidos, 17 marzo 2022.- La tarde de este miércoles, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dio a conocer que su principal tasa de interés subió a un rango de 0.25% a 0.50% anual, tras mantenerse en un intervalo histórico de 0% a 0.25% por dos años.

La decisión estuvo en línea con lo previsto y significó la primera alza desde 2018. En su comunicado, señaló que la actividad económica y el empleo siguen fortaleciéndose mientras la inflación sigue elevada en la Unión Americana.

Reconoció que el conflicto entre Rusia y Ucrania resultará en mayor inflación y afectará a la economía. En ese sentido, la Fed redujo su estimación para el Producto Interno Bruto de Estados Unidos, de 4% a 2.8% para este año, y aumentó la proyección de inflación de 2.6% a 4.3%.

La mayoría de los miembros del banco central más influyente del mundo prevé hasta seis incrementos adicionales, de un cuarto de punto cada uno, para todo el año.

El dólar bajó ayer 24 centavos y terminó en 21.12 pesos en ventanillas de CitiBanamex.

La Fed va a influir en los anuncios del Banco de México (Banxico), cuya decisión se dará a conocer el jueves de la siguiente semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario