sábado, 19 de marzo de 2022

El PAN es enemigo de Oaxaca y de México: Alejandro Murat

Oaxaca, 19 marzo 2022.- A poco más de 15 días de que inicien las campañas electorales en Oaxaca, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, se lanzó contra el Partido Acción Nacional (PAN), al afirmar que el blanquiazul (que irá sólo en los comicios estatales) es enemigo de Oaxaca y de México. Adelantó que en abril realizará una gira por todo el país, para exponer el modelo de su gobierno, el cual, dijo, ha sido muy criticado por sus "aliados" panistas.

En entrevista para MILENIO, el mandatario priista defendió su buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al argumentar que, si le va bien al presidente, le va bien a México, pero precisó que está con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que aprovechará el periodo de las campañas proselitistas para salir de la entidad y mostrar a nivel nacional el “modelo Oaxaca”, basado en la construcción de acuerdos con todas las expresiones políticas.

“Porque no se trata de sumar colores, se trata de sumar propuestas, no se trata de construir a partir del odio, se trata de construir a partir de la esperanza. Y si lo que tiene que ofrecer el Partido Acción Nacional sólo son odio y descalificaciones, entonces yo te diría que ese es un enemigo para Oaxaca y un enemigo para México, y hay que señalarlo".

Estoy convencido de que los priistas del país están orgullosos (del “modelo Oaxaca”). Los que se confunden son los aliados que tenemos, como es el Partido Acción Nacional. Yo estaré recorriendo el país para abrir la conversación, a partir de abril, también no puedo estar tan activo aquí en Oaxaca, para contrastar este modelo de negocio, porque ellos sí han cuestionado mi modelo de gobierno, cuando fueron los primeros en tener a dos secretarios de Hacienda en el gobierno de Fox y de Calderón, priistas”, sentenció el mandatario.

Murat Hinojosa destacó que el “modelo Oaxaca” le ha dado gobernabilidad y estabilidad a la entidad. Dijo que su aplicación permitió que Oaxaca haya sido el estado con mayor crecimiento económico el año pasado, y pasar del sitio 31 al 29 respecto a pobreza.

“Yo tendré que demostrar por qué el modelo de gobierno que tiene Oaxaca es el modelo que debemos de seguir, yendo hacia adelante. No veo un país polarizado, el modelo de Oaxaca ha sido un modelo de gobierno que sabe construir con todas las expresiones políticas, y no hay que confundirse, cuando uno es gobierno, uno tiene que ver por su gente, y cuando uno es partido, bueno, tiene que hacer los contrastes”, apuntó.

En una de las oficinas del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el gobernador destacó que tiene una excelente relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que Oaxaca ha sido la entidad más visitada por el primer mandatario en este sexenio.

“Como gobernador he podido entablar una excelente relación con el presidente de la república, porque nos une un objetivo común que se llama Oaxaca, y con los municipios también, porque tenemos la misma pasión que otra vez se llama Oaxaca, y eso es parte de lo que tenemos que contrastar yendo hacia adelante".

Alejandro Murat, quien dejará la gubernatura el próximo diciembre, señaló que está del lado del PRI, y consideró que “hay tiro” en los comicios estatales de Oaxaca, a pesar de la amplia ventaja que lleva en las encuestas el candidato puntero de Morena, Salomón Jara.

0 comentarios:

Publicar un comentario