domingo, 20 de marzo de 2022

Ejecutan a policía estatal en Colima

Colima, 20 marzo 2022.- Un elemento de la Policía Estatal Preventiva de Colima fue asesinado a balazos la mañana de este sábado en la Ciudad capital, cerca de la universidad privada Univer, de acuerdo con reportes locales.

El atentado ocurrió en la Calle Aquiles Serdán, ubicado en la Colonia Jardines Residenciales, donde el agente, identificado como Otoniel Padilla Montes de Oca, circulaba a pie.

Los primeros reportes indican que sujetos armados dieron alcance a la víctima, quien al escuchar disparos intentó huir, sin embargo, fue rafagueado por los sicarios que viajaban a bordo de un vehículo.

Al lugar arribaron elementos de emergencia, quienes lo hallaron sin vida. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

La institución universitaria anunció la suspensión de labores debido al hecho violento.

La Gobernadora Indira Vizcaíno demandó a la Fiscalía General del Estado una investigación rigurosa y expedita para que el crimen no quede impune.

"El homicidio de Christian Otoniel Padilla Montes de Oca, elemento de la Policía Estatal Preventiva, nos lastima profundamente. Nos duele desde el lado humano y familiar, pero también como institución. A la familia de Christian Otoniel, le expresamos nuestro sincero y sentido pésame y les reiteramos nuestra solidaridad: no están solos, recibirán todo el respaldo de la autoridad estatal", expresó.

Es el segundo policía de Colima asesinado en lo que va del año, de acuerdo con la organización Causa en Común.

El primer crimen ocurrió el pasado 13 de enero en el Municipio conurbado de la capital Villa de Álvarez, el cual, junto con Colima, han reportado jornadas violentas, balaceras en distintos puntos, ejecuciones y narcomensajes en los últimos dos meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario