viernes, 4 de marzo de 2022

“Destruiremos esta ‘anti Rusia’ creada por occidente”: Putin

Moscú, 4 marzo 2022.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que destruirán “esta anti Rusia creada por Occidente”, al abundar que la invasión de Ucrania se desarrolla "según lo planeado" y sostuvo que sus tropas combaten a los "neonazis" para apoyar a rusos y ucranios, que forman "un solo pueblo".

Agregó que las fuerzas ucranias han tomado como rehenes a cientos de ciudadanos extranjeros, incluidos estudiantes; y que a pesar de que sus efectivos han provisto corredores humanitarios para los civiles, los nacionalistas ucranios los bloquean.

Putin saludó la "valentía" de los soldados rusos, que calificó de "verdaderos héroes" y aseguró que luchaban "con firmeza y con plena conciencia de la pertinencia de su causa".

"No abandonaré la convicción de que rusos y ucranianos son un solo pueblo", agregó.

El presidente ruso anunció una compensación económica por los soldados rusos muertos o heridos en Ucrania, así como para los que siguen desplegados allí.

Rusia informó el miércoles de la muerte de 498 soldados rusos en Ucrania y mil 597 heridos.

Putin alabó también su "preciosa lucha contra los neonazis" y los "mercenarios extranjeros" que utilizan a los civiles como "escudos humanos".

Kiev dice que al menos 350 civiles han muerto desde el inicio de la invasión rusa.

0 comentarios:

Publicar un comentario