domingo, 6 de marzo de 2022

Desolador; caos y terror a nivel de cancha en partido en Querétaro

Querétaro, 6 marzo 2022.- Un saldo preliminar de 22 personas lesionadas fue lo que dejó la riña protagonizada por las porras de los equipos Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas de Guadalajara, cotejo que tuvo que suspenderse hacia el minuto 62.

De acuerdo con personal de protección civil, de los lesionados nueve tuvieron que ser trasladados a hospitales para su atención médica. Dos de ellos presentan heridas de gravedad. La Coordinación Estatal de Protección Civil fue muy enfática al descartar fallecimientos por la violenta riña.

El cotejo se suspendió alrededor de las 18:30 horas, pero a las 21:35 horas, personal de los servicios de emergencia permanecía en el Estadio La Corregidora.

El campeón Atlas ganaba el encuentro desde el minuto 29 gracias a un gol del delantero argentino Julio Frurch.

Los primeros reportes apuntan que los problemas iniciaron cuando la porra del Atlas agredía a un grupo de aficionados del Querétaro. La porra del equipo local, ubicada al otro extremo del inmueble, se percató de ello, por lo que fue a contestar la agresión.

Previo a los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el cotejo estaba siendo vigilado por 292 elementos, los cuales resultaron insuficientes para contener a la turba de aficionados.

Las cosas no tardaron en salirse de las manos de los elementos de seguridad del estadio, que se vieron rebasados, pero ofrecieron ayuda a familias, mujeres y niños, hasta que les permitieron el acceso a la cancha del estadio mundialista de México 86, a fin de evitar agresiones.

Sin embargo, los golpes llegaron también a la cancha, ante la mirada de los confundidos jugadores y miembros de las bancas de ambos conjuntos.

A partir de la invasión al terreno de juego, todo fue caos y confusión: gente golpeando gente, distinguiéndose por el color de sus playeras, azules para los Gallos Blancos, rojas para los seguidores del equipo visitante.

Durante la riña, hubo aficionados que terminaron siendo desnudados y severamente golpeados durante el enfrentamiento que duró alrededor de 20 minutos.

La violencia también se vio en los túneles y pasillos del estadio.

El gobernador Mauricio Kuri González condenó enérgicamente la violencia en el Estadio La Corregidora.

El mandatario estatal afirmó que la empresa propietaria de los Gallos y demás instituciones deberán responder por los hechos.

Además, dio a conocer que por el enfrentamiento pospuso un viaje de trabajo a Europa, “gira de atracción de inversiones (al Estado) hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión”.

0 comentarios:

Publicar un comentario