lunes, 7 de marzo de 2022

Desarticulan red de videovigilancia del crimen organizado en Reynosa

Reynosa, 7 marzo 2022.- Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) desarticuló una red de videovigilancia del crimen organizado en Reynosa, Tamaulipas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se decomisaron más de cien cámaras instaladas en diversos puntos de la ciudad, conectadas de manera ilegal a líneas de WiFi caseras o de negocios.

Las cámaras estaban instaladas en postes de energía eléctrica y de teléfono que transmitían vía internet.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad solicitó a la ciudadanía denunciar cualquier sospecha de uso ilegal o robo de señal de sus servicios particulares.

Así mismo, se pide denunciar cualquier aparato como cámaras que se encuentren en lugares poco usuales que pudieran ser utilizadas por grupos delictivos.

Se informó que los grupos delictivos operan redes ilegales de video vigilancia para observar los movimientos de los grupos de seguridad federales o estatales. De esta forma, cubren también sus actividades ilícitas.

Las más de cien cámaras fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales para continuar con la investigación y detener a los responsables.

0 comentarios:

Publicar un comentario