miércoles, 9 de marzo de 2022

Deja Toluca la línea internacional Conviasa y se muda a Santa Lucía

Toluca, Edomex, 9 marzo 2022.- La aerolínea comercial internacional Conviasa decidió dejar de brindar el servicio desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y mudar sus frecuencias al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Con esto, la terminal toluqueña se quedó sin la única empresa que ofrecía vuelos internacionales, en específico cada miércoles volaba desde la capital mexiquense hasta Caracas.

De acuerdo con el programa e itinerarios de la aerolínea venezolana, aún aparece en sus redes como destino y origen el aeropuerto de Toluca; no obstante, no es posible agendar un espacio.

A través de sus redes sociales, anunciaron el nuevo destino al AIFA y se espera que inicien operaciones el 21 de marzo, día en el que se inaugurará el aeropuerto.

Señalan que el precio del vuelo de Caracas a Santa Lucía oscilará en 371 dólares, es decir, unos 7 mil 876.78 pesos. “Nuestro vuelo inaugural despega este próximo 21 de marzo hacia el Aeropuerto Internacional Santa Lucía, a solo 30 minutos de Ciudad de México”, precisan en el mensaje.

Conviasa reactivó sus vuelos desde el AIT el pasado 11 de enero, luego de que suspendieran operaciones por la poca demanda registrada.

BCD Travel, agencia de viajes enfocado en temas corporativos, informó que por ahora se registra poca demanda de viajes de este sector en el AIFA.

El AIFA tiene rutas para el mercado corporativo como es hacia Villahermosa, donde se tiene un segmento importante de petróleo y gas, así como Mérida; sin embargo, se tienen pocas ventas, afirmó el director general de la firma, Juan Carlos García.

“La realidad es que hemos tenido muy poca demanda de los servicios (corporativo) hasta ahora” en Santa Lucía, dijo García.

El AIFA será inaugurado el próximo 21 de marzo, con rutas hacia Mérida, Yucatán, y Villahermosa, Tabasco con Grupo Aeroméxico; Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco, con Viva Aerobus; y Cancún, Quintana Roo, y Tijuana, Baja California, con Volaris.

Respecto a los efectos negativos por la invasión de Rusia a Ucrania, García informó que hay poca afectación, ya que los viajeros que iban a ir hacia países cercanos a la zona de conflicto, solo han pospuesto sus reservaciones y se han dado pocas cancelaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario