sábado, 5 de marzo de 2022

Controladores aéreos denuncian amenazas por parte de funcionarios

CDMX, 5 marzo 2022.- El Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (Sinacta) acusó que sus trabajadores y personal de confianza han sido objeto de sanciones, amenazas y malos tratos por parte de funcionarios del Centro de Control Mazatlán de la gerencia regional noroeste, después de haber revelado irregularidades en la operación de 14 sectores.

En una carta enviada al titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz Leas, el Sinacta detalló que después de sus denuncias los funcionarios implementaron horarios y jornadas de trabajo excesivas.

"Asimismo han tratado de amedrentar, chantajear y coaccionar al personal para firmar un documento contra nuestro gremio a cambio de regresar a turnos de trabajo reglamentarios", indicó.

Ante este escenario, el Sinacta pidió al titular de la SICT su intervención para detener las amenazas y las jornadas de trabajo excesivas.

Las irregularidades denunciadas se refieren a aspectos de posibles inseguridades en la vigilancia de las operaciones aéreas en sus varias facetas.

Señalaron que estas denuncias las hicieron públicas a las diversas autoridades respectivas para su solución lo antes posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario