domingo, 6 de marzo de 2022

Continúan vuelos de repatriación para ciudadanos rusos en el aeropuerto de Cancún

Cancún, 6 marzo 2022.- Este fin de semana continuaron los vuelos de repatriación de ciudadanos rusos hacia su país de origen, desde el aeropuerto internacional de Cancún. La aerolínea Norwdwin retornó a unos 350 pasajeros con destino a Moscú.

Un avión Boeing 777-212, con matrícula VQ-BJA, aterrizó poco después de las 13:00 horas de este sábado, horario de Quintana Roo, y se esperaba que despegará a las 17:00 horas con alrededor de 350 tripulantes y ciudadanos rusos al aeropuerto internacional de Moscú.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de turismo, son parte de los 5 mil turistas que quedaron varados en los destinos de la zona norte tras el cierre de espacios aéreos por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En la terminal 4 del aeropuerto se pudo observar que los rusos llegaron desde el medio día para poder documentar su equipaje y realizar los trámites migratorios para poder salir de México. Algunos refirieron que llevan esperando regresar a casa desde hace una semana.

Por otro lado, la aerolínea rusa Aeroflot anunció que a partir del 8 de marzo suspenderá todos sus vuelos internacionales, incluidas las conexiones al aeropuerto internacional de Cancún.

La embajada de México anunció que este sábado saldrá un vuelo de Aeroflot desde Rusia a Cancún para regresar a decenas mexicanos que también quedaron varados en aquel país.

0 comentarios:

Publicar un comentario