martes, 1 de marzo de 2022

Celebra Monreal, decisión de la Corte que declara inconstitucional los ultrajes a la autoridad en Veracruz

CDMX, 1 marzo 2022.- El líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la que declara inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad vigente en el estado de Veracruz.

El senador de Morena que lleva meses denunciando la ilegalidad de este delito y ha pedido en reiteradas ocasiones al Ejecutivo local y los poderes Judicial y Legislativo, derogarlo, ahora calificó de justa y correcta, la decisión de los ministros de la Corte.

“La @SCJN declaró la inconstitucionalidad del artículo 331 del Código Penal de Veracruz, sobre el delito de ultrajes a la autoridad; decisión justa y correcta. Ahora, a luchar para que sean liberadas todas las personas que están privadas de su libertad por este ominoso ilícito”, declaró a través de sus redes sociales.

En declaraciones previas, Monreal Ávila, dijo que en Veracruz hay mil 30 personas que están procesadas por el delito de ultrajes a la autoridad, lo que consideró es usado como “un instrumento político de persecución del gobernador de Veracruz, contra gente inocente en Veracruz”.

0 comentarios:

Publicar un comentario