sábado, 5 de marzo de 2022

CDMX vuelve a semáforo verde a partir del 7 de marzo

CDMX, 5 marzo 2022.- La Ciudad de México volverá a estar en el semáforo verde a partir del próximo lunes, informó este viernes el Gobierno capitalino.

“Tenemos una muy buena noticia el día de hoy: la Ciudad de México regresa a partir del próximo lunes a semáforo verde de acuerdo con los indicadores que nos ha compartido el Gobierno de México el día de ayer. Lo que significa que estaremos por lo menos dos semanas en semáforo verde” apuntó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

En la CDMX actualmente hay 739 personas hospitalizadas por Covid-19, de los cuales 295 usan ventilador, dijo el funcionario.

También ha habido una reducción en los casos positivos, según las pruebas hechas en kioscos y centros de la salud de la CDMX.

“El promedio de los últimos siete días estamos identificando 305 personas, en promedio diario, lo que es una reducción ya del 96 por ciento con respecto al máximo que observamos el 17 de enero”, indicó Clark.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que con el semáforo verde se abrirán todas las actividades.

“Significa que se abren todas las actividades, todas, sin restricciones, a partir del próximo lunes. Ya vamos a pedir a la Secretaría de Educación Pública, a las universidades, todo lo que tiene que ver con el sector educativo, para que se regrese de manera normal a tomar clases. De igual manera las actividades económicas, oficinas, también es un llamado a las instituciones públicas y privadas para que se regrese, cada una con sus tiempos”, declaró.

Las actividades comerciales y de servicios también pueden volver, añadió la jefa de Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario