domingo, 6 de marzo de 2022

Canacintra llama a aportar recursos para promover a Puebla

Puebla, 6 marzo 2022.- Puebla debe encaminarse hacia una política industrial que dote a la Secretaría de Economía de recursos para la promoción del estado y garantizar una visión de desarrollo, planteó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda.

En su mensaje durante la toma protesta de la mesa directiva de la Canacintra para el periodo 2022-2023 y del Consejo de Mujeres Industriales, dijo que Puebla requiere de una política industrial que trascienda y permita el desarrollo de infraestructura en el estado.

“Es tiempo de que Puebla ponga en la mesa una política en la que no tengamos que reinventarnos cada seis años, que tengamos un rumbo industrial, conjuntamente con los municipios, tenemos que ver positivamente a futuro”, señaló.

Para consolidar una estrategia de desarrollo, el líder de la Canacintra planteó una política que fortalezca a la Secretaría de Economía con montos de recursos que sean comparables a los de otros estados.

“Dotar a la Secretaría de Economía con un porcentaje de acuerdo a la Ley de Fomento Económico. Que tenga de verdad recursos para promover a Puebla. No puede ser que haya estados, como Nuevo León tengan mil 200 millones de pesos asignados a la Secretaría de Economía y nosotros tengamos menos de 60 millones. No es un tema de ideología, es un tema de pragmatismo. Tenemos que pelear para que nuestra Secretaría de Economía realmente tenga las herramientas (…) sin recursos no vamos a poder llegar”, señaló Espinosa Rueda.

En su intervención, el presidente nacional de la Canacintra, Enoch Castellanos Férez, señaló que Puebla es un referente industrial, pero la planeación debe considerar el largo plazo, la participación ciudadana, dejar de discutir la coyuntura y un cambio de chip de la pandemia.

“Las soluciones no se generan de manera espontánea, tenemos que trabajar por ello”, señaló.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, destacó que el sector de la transformación se encuentra en un periodo de recuperación, frente la pandemia; de tal forma que se encaminan estrategias para una política que marcará el rumbo industrial del estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario