lunes, 21 de marzo de 2022

Armas, millones de pesos y cajas fuertes, los hallazgos del cateo en rancho de “El Bronco”

Nuevo León, 21 marzo 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dio a conocer que en el cateo de uno de los ranchos del ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se encontraron armas de fuego, cajas fuertes y millones de pesos en efectivo.

La orden de cateo fue obtenida por la Fiscalía de un juez federal, luego de que el exmandatario estatal fuera detenido por su presunta responsabilidad en la trama de las ‘broncofirmas’, a fin de recibir cuotas de dinero en la disputa por la presidencia en 2018, pese a que no estaba permitido.

A través de un comunicado, la instancia de justicia del estado de Nuevo León detalló que los hallazgos de dos cajas fuertes, dos millones 100 mil pesos en efectivo, así como un rifle 30x30 y un revolver 357 magnum, se dieron hasta el corte de las 23:30 horas del sábado.

“Con información recabada a las 23:30 horas, se aseguraron hasta este momento los siguientes indicios en la propiedad ubicada en el municipio de Galeana”, precisó el documento.

En este sentido, la institución preciso que el proceso se realizó conforme a los parámetros correspondientes para respetar el debido proceso y “la cadena de custodia de los elementos probatorios durante las diligencias practicadas bajo la dirección del Ministerio Público”.

Desde el momento de su detención, un juez de control impuso la prisión preventiva como medida cautelar en contra de “El Bronco”, pues argumentó que existe riesgo de fuga por parte del presunto responsable de la comisión del delito señalado.

0 comentarios:

Publicar un comentario