viernes, 4 de marzo de 2022

Ante diputados, Lula da Silva aboga por reforma energética

CDMX, 4 marzo 2022.- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su beneplácito por la reforma energética que pretende devolverle al Estado el control en la producción de electricidad.

En una segunda reunión con los legisladores de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM), el político sudamericano, quien este año pretende contender nuevamente por la Presidencia de su país, advirtió a los congresistas que se preparen porque sus adversarios ideológicos no les darán tregua.

“Yo sé de la pelea de México por recuperar su energía, nosotros tenemos una estatal que es responsable de una gran parte de la electricidad y esta empresa permitió que pudiéramos llevar energía a los pequeños productores y agricultores que vivían alejados de las ciudades.

“Pusimos energía a cuatro millones de familias que son 15 millones de personas, y esto se hizo porque tenemos una empresa estatal que era responsable por nuestra energía”, dijo.

En tanto, en el Senado centró su discurso ante los coordinadores parlamentarios, en el cuidado al medio ambiente y en la desigualdad que se puede provocar, si no se entiende el cambio climático.

“Nosotros tenemos un problema, cuando la gente pobre trata de la cuestión del medio ambiente, no es solo cuidar nuestras tierras, nuestra agua, es cuidar nuestro pueblo que muere en la periferia sin tratamiento de agua, sin energía, sin calidad de educación, de salud, la gente que vive en el fin del mundo. Es algo mucho más serio y necesitamos una nueva gobernanza mundial”.

En este contexto, reconoció la capacidad de Ricardo Monreal de conciliar entre todas las fuerzas políticas para lograr reuniones en cordialidad y avanzar en temas legislativos y destacó que la pluralidad es lo que abona para la gobernabilidad.

“Has dado demostración clara de que quien coordina la actividad de política, mientras más plurales son las personas y así se comportan, más perspectivas hay de vencer sus buenas causas”, refirió a Monreal.

Ante legisladores de Morena y sus aliados, Lula Da Silva expresó que México ha recibido “un regalo, un hombre como López Obrador no nace todos los días y menos llega a alcanzar la Presidencia de la República”, y destacó que es normal que Morena reciba mucho ataques, porque la élite mexicana no quiere una política de bienestar social como en ningún país del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario