viernes, 18 de marzo de 2022

AMLO acusa a "ultraderecha de España" por pronunciamiento del Parlamento Europeo sobre periodistas

CDMX, 18 marzo 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que sus adversarios en México y la ultraderecha de España fueron quienes promovieron ante el Parlamento Europeo el pronunciamiento en contra de su gobierno por la grave situación que padecen los periodistas en el país.

“Nuestros adversarios por politiquería llegan hasta el Parlamento Europeo, pero busquen quienes son, quienes promovieron ese pronunciamiento en contra de nosotros, en contra del gobierno de México, pues (son) la ultraderecha, sobre todo de España”.

En su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló al eurodiputado Leopoldo López Gil como uno de los impulsores de ese pronunciamiento.

“Acabo de ver un mensaje, ayer, de un señor de Venezuela, opositor que se va a España y lo cobija, lo protege, el Partido Popular, que es un partido conservador, y lo vuelven diputado del Parlamento Europeo, y el señor que fue uno de los promotores”.

El mandatario minimizó el señalamiento de López Gil quien lo criticó por la respuesta de presidencia al Parlamento Europeo.

“Hasta me dio risa, porque no se si él u otro de Vox, dicen que 'le bajamos, cuando estábamos deliberando sobre el documento dijeron algunos se va a enojar Andrés Manuel, y le quitamos' y en efecto, porque el borrador me culpaba no solo de las desapariciones y los asesinatos, sino que hablaban de lo que aquí mencionan los conservadores falsarios, que tengo vínculos con la delincuencia organizada, lo quietaron eso.

“Y dice el señor: 'mire que le quitamos todas esas menciones y todas maneras se enojó´, pues quiénes son ellos, si México es un país independiente, libre y soberano, ¿Por qué son injerencistas, ¿Quién les da derecho? No deben de olvidar que aquí nació Benito Juárez, uno de los mejores presidentes en el mundo, que decía que entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.

0 comentarios:

Publicar un comentario