sábado, 19 de marzo de 2022

AIFA, un capricho a costa del desarrollo nacional: MC

CDMX, 19 marzo 2022.- El diputado federal Mauro Garza Marín (MC) lamentó que “el capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador en construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) le va a costar caro al país en competitividad, conectividad, derrama económica, oportunidad de negocios y generación de empleos.

A días de que se ponga en operación una de las obras insignia del mandatario, el legislador naranja comparó las perspectivas que se tenían con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, con lo programado para el aeropuerto Felipe Ángeles, y enumeró una serie de pérdidas que tendrá la economía mexicana.

“Mientras el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM), tiene 48 destinos nacionales y 61 internacionales y el NAIM tenía expectativas de crecimiento exponencial, en el AIFA sólo habrá seis destinos nacionales y sólo uno internacional, a Venezuela.

Sobre los pasajeros que se prevé llegarán al Felipe Ángeles, el emecista apunto que contrastan los 19 millones con los 36 millones que hoy recibe el Aeropuerto Benito Juárez, y todavía más con los 140 millones de pasajeros que, se calculó, recibiría el NAIM.

Al referirse a la conectividad para llegar a las nuevas instalaciones aeroportuarias, el congresista mencionó que será una pérdida de tiempo, pues en un día normal, desde el Ángel de la Independencia hacia el AICM la distancia se cubre en 30 minutos, al NAIM se habrían hecho 50 minutos, pero para llegar el AIFA se requerirán dos horas.

“En suma: el capricho del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está casi cumplido, aunque desafortunadamente significará una gran pérdida para México”, concluyó.



0 comentarios:

Publicar un comentario