jueves, 3 de marzo de 2022

Ahorradores defraudados por Ficrea piden 2 mil 900 mdp por reparación de daños

CDMX, 3 marzo 2022.- Los ahorradores defraudados por la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea buscan recuperar 2 mil 900 millones de pesos (mdp) por concepto de reparación del daño más intereses acumulados en casi ocho años que ha durado su lucha, luego que se dio a conocer la deportación de Rafael Olvera Amezcua, exdueño de la empresa.

Javier Paz, interventor de los ahorradores, explicó que si bien es una buena noticia el regreso a México del empresario y su entrega a la Fiscalía General de la República (FGR), se deben activar las cinco denuncias que enfrenta ante el fraude cometido a más de 6 mil 800 clientes en 2014.

“El señor se enriqueció y presuntamente hubo cómplices gubernamentales porque nadie puede sacar 2 mil 900 millones sin que las autoridades, el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Unidad de Inteligencia Financiera lo hubiera detectado de la administración pasada”, explicó.

Paz dijo que se entregará en las próximas horas a la FGR la solicitud para que se tome en cuenta a los ahorradores afectados como testigos terceros interesados y avanzar en la recuperación de todos los recursos para los clientes de Ficrea.

“Olvera debe responder porque tiene los medios”, dijo Javier Paz, interventor de los ahorradores.

A casi ochos años del fraude, y después del gran golpe de la pandemia de Covid-19, Paz dijo que se tiene el registro de 412 ahorradores que fallecieron a la espera de recuperar su dinero.

“Pudiera haber más. También hay ahorradores que se fueron a provincia y perdimos contactos con ellos. En los informes del síndico aparecen que no han cobrado la parte correspondiente al concurso mercantil de Ficrea”, dijo.

Actualmente, hay 4 mil 900 ahorradores que siguen exigiendo la devolución de su patrimonio.

0 comentarios:

Publicar un comentario