sábado, 5 de marzo de 2022

Africanos se enfrentan a la Guardia Nacional para exigir visas humanitarias

Tapachula, 5 marzo 2022.- Decenas de migrantes africanos se enfrentaron con piedras y palos a efectivos de la Guardia Nacional al fracasar en su intento de conseguir documentos y visas humanitarias para transitar libremente con destino a Estados Unidos.

Los hechos violentos se registraron en Tapachula, Chiapas un poco antes de las 17:00 horas de este viernes, cuando los africanos intentaron cruzar la valla de seguridad que instalaron los efectivos de la Guardia Nacional para evitar que se acerquen a las oficinas de regulación del Instituto Nacional de Migración.

Los extranjeros, en su mayoría de Senegal, el Congo, Camerún y haitianos con piedras y palos en forma infructuosa intentaron llegar hasta las oficinas migratorias.

Con piedras, palos, láminas bloquearon el acceso principal a las instalaciones del INM luego de que hicieron fogatas para evitar la circulación de los vehículos.

Durante los disturbios algunos automóviles recibieron impactos de piedra y palos, sin que se haya reportado personas heridas de gravedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario