martes, 8 de marzo de 2022

Abandonan a 64 migrantes en un tráiler en Coahuila

Monclova, 8 marzo 2022.- Un grupo de 64 migrantes fueron abandonados mientras viajaban hacinados en una caja de tráiler a su paso por Monclova, Coahuila. Aunque fueron localizados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), no se pudo evitar el fallecimiento de una mujer embarazada de nacionalidad nicaragüense.

La dependencia estimó que presumiblemente los migrantes –de las cuales 47 son de Nicaragua y el resto de Honduras, Guatemala y Cuba– permanecieron sin agua ni ventilación y con una sensación térmica de 40 grados centígrados.

Se encuentran hospitalizadas 14 personas de diferentes nacionalidades, lamentablemente una mujer nicaragüense falleció, según el primer parte médico, por síndrome de disfunción multiorgánica, reportó el INM en un comunicado.

El deceso se registró a las 5:40 horas del domingo, luego de que desde el sábado ingresara al hospital con un embarazo en el que se diagnosticó muerte fetal.

El INM detalló que se hará cargo de los gastos de hospitalización y de repatriación del cuerpo de la mujer en caso de que así lo soliciten sus familiares. El chofer y el tráiler quedaron a disposición de la Fiscalía General estatal.

A la vez, el organismo condenó “que ‘guías’ o polleros lucren con la necesidad de las personas migrantes, a quienes abandonan en condiciones de riesgo sin importarles la vida de mujeres, hombres y menores de edad”.

En este sentido, se mantendrá en comunicación con las autoridades correspondientes para colaborar en la integración de la carpeta de investigación.

Asimismo, adelantó que proporcionará tarjetas de visitante por razones humanitarias a los individuos rescatados.

0 comentarios:

Publicar un comentario