viernes, 4 de febrero de 2022

Terreno de refinería de Tula se usará para hospital de IMSS Bienestar, anuncia AMLO

Hidalgo, 4 febrero 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será construido en el terreno donde se estaba edificando la fallida refinería de Tula, en Hidalgo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario resaltó que el servicio médico estará disponible para derechohabientes del IMSS, pero también para la población abierta mediante el IMSS Bienestar.

“En la refinería frustrada de Tula, no se construyó porque no era esa la idea, se compró el terreno, se hizo una barda, se ejerció un presupuesto, ahora estamos estableciendo comunicación con el Gobierno de Hidalgo, porque queremos que esté un Hospital del IMSS-Bienestar no sólo para derechohabientes, sino también para población abierta”, señaló el Presidente en la “mañanera” desde Hidalgo.

AMLO estuvo acompañado por Omar Fayad, Gobernador del estado, y su Gabinete de Seguridad en las instalaciones del C5.

Además, el Presidente aseguró que Zoé Robledo, director del IMSS, ya visitó el terreno y se le dará uso en beneficio a la población al edificar la unidad médica.

El director del IMSS ha dicho que el nuevo nosocomio sustituirá al que resultó afectado luego de la inundación de septiembre del año pasado porque se desbordó el Río Tula, lo que dejó 14 muertos.

“Tenemos que hacer de nuevo el hospital de Tula que se inundó y se perdió todo, y se está buscando un terreno, incluso ya se fue a ver el terreno, ¿se acuerdan, que se compró para hacer la refinería?, ahí puede ser que esté el hospital”, comentó anteriormente el Jefe del Ejecutivo.

El terreno previsto para la Refinería Bicentenario tiene una superficie de 700 hectáreas y fue adquirida en la administración del exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

0 comentarios:

Publicar un comentario