lunes, 7 de febrero de 2022

Suma Ponte Pila a mil 900 promotores

CDMX, 7 febrero 2022.- Durante la toma de protesta de mil 900 promotores deportivos del Programa Ponte Pila, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los integrantes del programa son un ejemplo a nivel internacional por su labor que han realizado en las jornadas de vacunación contra el Covid.

“Particularmente agradecer a Ponte Pila, que ha hecho de la vacunación en la Ciudad un ejemplo a nivel nacional e internacional. Hicimos de la vacunación un lugar en donde se sintió la gente arropada, con cariño, tratada bien, pero, además, haciendo ejercicio. Y eso es gracias a ustedes, porque hay que decir que no fue una idea de la jefa de Gobierno, sino salió de ustedes”, dijo.

En el Estadio Alfredo Harp Helú, Sheinbaum Pardo explicó que el programa Ponte Pila tiene el objetivo de atender “el grave” problema de las comorbilidades de las personas como hipertensión, diabetes y obesidad, ya que a los que padecen estas enfermedades les pegó más la pandemia de Covid-19, por lo que la CDMX se volverá la “la Ciudad más deportiva”.

Lo anterior con los miércoles de Ponte Pila, Sábados de Tequio y de baile, y los domingos de correr, ejercicio y andar en bicicleta.

Mientras tanto, el director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo Ponce, indicó que habrá promotores para box, atletismo, taekwondo, taichí, futbol, baile, Biciescuela, skate, rollers, básquetbol, activación física.

0 comentarios:

Publicar un comentario